Comparación

Boletín 1 ejercicio 4

Comparación de Carlos III y Trump

  Carlos III de España y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, representan dos figuras de liderazgo con diferencias fundamentales en su papel, estilo y época.

  El objetivo principal de Carlos III principal fue modernizar y reformar el país a través de políticas de progreso y desarrollo, con ideas de la Ilustración. Fomentó avances en educación y economía, y promovió el bienestar del pueblo. Por otro lado Trump es conocido por un estilo polémico y un enfoque que priorizó los intereses nacionales de Estados Unidos con una retórica fuerte. Trump buscó cambios en el comercio, la economía y la inmigración, en una dirección más proteccionista, con su lema "Make America Great Again".

   A diferencia de Carlos III, quien promovía el crecimiento del país bajo una línea de bienestar general y moderación, Trump ejerció su liderazgo con una fuerte presencia en redes sociales y discursos que generaron divisiones tanto internas como externas. A parte de que Carlos III gobernó en un sistema monárquico donde el poder estaba concentrado en el rey, mientras que Trump, como presidente, tuvo que trabajar dentro de un sistema democrático en el que el poder está compartido y limitado, lo cual lo deja con menos opciones que Carlos, quien aprovechó todo el poder con el que disponía.

  En conclusión, Carlos III y Donald Trump representan formas muy diferentes de liderar: uno con un enfoque ilustrado, centrado en el bienestar del pueblo y el avance científico, y el otro con una actitud más nacionalista, en la que su influencia en los medios digitales jugaron un papel clave.



                           Slogan

                                      Un Rey para el Pueblo, un Futuro para España”
Albergue de Montaña La Tesla | 2024 | Bienvenido a la montaña
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar